-
Arquitectos: R/URBAN DESIGN OFFICE
- Año: 2020
-
Fotografías:Hayato Wakabayashi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un pequeño espacio para fumar que combina dos contenedores de envío se construyó frente a la estación de ferrocarril en Tokio, lo que refleja la creciente necesidad de espacios aislados para fumar con el fin de prevenir el humo de segunda mano. Los contenedores de 6 metros, uno horizontal y otro vertical, se ubican entre la plataforma de la estación, la escalera mecánica, el elevador y la cabina de policía.
La mitad del contenedor que se encuentra en posición horizontal se abre hacia el exterior, pudiendo usarse continuamente con el área circundante. El contenedor vertical tiene una altura de 5 metros, y el flujo de aire ascendente expulsa el humo de la parte superior, lo que reduce el costo de un purificador de aire.
Los dos contenedores están dispuestos en diagonal para reducir la presión sobre las personas circundantes. Las grandes ventanas enmarcan el paisaje del entorno, permitiendo el paso de la luz y el viento.
Se decidió plantar alrededor de los contenedores diferentes arbustos "aromáticos" como Osmanthus fragrans, Daphne odora, Gardenia, membrillo chino, Meratia praecox, Agnus castus y salvia brasileña. Al revertir la imagen desagradable del área de fumadores, por lo general "maloliente", buscamos crear un lugar cómodo tanto para fumadores como para no fumadores, algo así como un parque natural.